27/6/09

No pretendamos engañar a Dios

La Divina Presencia, cual ojo alerta, permanece vigilante de nuestras acciones, de nuestras intenciones, de nuestros pensamientos. Por lo que es inútil tratar convencer a otros de lo que ya es cosa juzgada en nuestra propia consciencia. Tratar de justificar en sí mismo, es tratar de engañar a Dios mismo.

Lo importante para vivir tranquilos, es que nuestras intenciones sean rectas, porque ellas son la matriz de nuestras acciones y rectoras de nuestros pensamientos. Nuestras intenciones son el trasfondo de nuestra consciencia y ésta determina la evolución del hombre. La consciencia se hace más sensible, cuanto más evolucionado esté el Ser Humano, y más exigente mientras más recto sea.

Desafortunadamente, permanecen vigilantes para juzgar los actos del prójimo, aquellos cuya consciencia esta dormida para juzgar los suyos propios. El juicio que se hace a la acción del prójimo es como tratar de hacer presente el pasado para corregirlo y eso no es posible.

Estamos edificando el futuro momento a momento, como quien construye una larga cadena de eslabones instante por instante: eslabón que se añade, no se puede sustituir por otro, lo que dá la impresión de seguro agarre, de base firme, de Torre que apunta al Cielo.

Hay una filosofía que dice que la historia del hombre está escrita en base de sus errores; pero esa cadena de tortuosos eslabones es el asidero que tiene la humanidad para seguir viviendo, y mirar hacia atrás, como en los cuentos de "Las Mil y Una Noches", es convertirse en piedra. Si vives de frente al futuro, haciendo tu propia vida, sin juzgar ni aún a tí mismo, no estaras tratando de engañar a Dios.

O.T.S.

La Verdad

"Quien se aferra a la Verdad, esta seguro de realizar a Dios. Por lo contrario si no se respeta la Verdad, el hombre se degrada poco a poco: todo lo que tiene será paulatinamente destruido. Todo aquello que no se construye sobre la Verdad está destinado, tarde o temprano, a venirse abajo. No naufragues en el mar de los errores, en donde tantos naufragan. El barco seguro es la VERDAD y en él navegan solo los valientes, y estos son los que guían al mundo".

"Lo primero que se necesita para ser espiritual es la veracidad. No dejes nunca la Verdad, aunque te cueste la vida. Dios es la Verdad misma y está a la orden de quien tiene devoción por la Verdad. La espiritualidad es imposible para aquel que no es veraz en pensamiento palabra y acción; sin esto, toda tentativa de alcanzar la espiritualidad es vana. Así que ante todo, trata de ser estrictamente veraz con todo tu corazón y toda tu alma. La Verdad es siempre victoriosa, en todos los tiempos, pasado, presente y futuro".

"A menos que haya completa armonía entre nuestras acciones y nuestros pensamientos, de nada servirá repetir el nombre del Señor y pasar todas las noches en reuniones religiosas. ¿Porqué la gente pierde interés en ellas después de pocos días? La razón de ello es que nuestras palabras no coinciden con nuestros pensamientos. El primer paso en religión consiste en ser veraz y sincero hasta la médula: este es el requisito principal de la vida espiritual."

Ramakrishna