"Toda forma de tiranía es un mal.
Cualquier forma de poder es un mal, tanto si es el pequeño poder ejercido por un burócrata en esta población, como si es la amplia tiranía de un grupo de personas que planifican el futuro del hombre según una ideología, y fuerzan a todos a adaptarse a lo que llaman el beneficio del conjunto" ... y de sus propios intereses ...
"Evidentemente, una sociedad tiene que someterse a un plan. Pero ¿Que sucede al planear una sociedad y al ejecutar ese plan? Tiene que haber un organismo administrativo dotado de autoridad, para llevarlo a cabo, lo que significa que los pocos tienen poder; y ese mismo poder se vuelve un mal cuando se ejerce en nombre de Dios, en nombre de la sociedad, o en nombre de una futura utopía. Y sin embargo necesitamos planificar, pues de otro modo la sociedad se vuelve caótica.
Existe pues, este problema del poder investido en los pocos que llegan a ser tiránicos y crueles y dicen: "conocemos el futuro y vosotros no. Hacemos planes para el bienestar del hombre, de modo que debéis adaptaros, de lo contrario os liquidaremos".
¿Podemos, pues, planear una sociedad sin tiranizar al hombre?
Esa es toda la cuestión". J.Krishnamurti