9/3/11

Palabras de un hombre de acción

Gandhi que fue uno de los principales instrumentos de la emancipación de la India del yugo colonial inglés dijo las siguientes palabras que fueron publicadas en el diario "Harijan":

"Que misteriosos son los caminos de Dios. Este viaje a Rajkot ha sido una maravilla aún para mi. ¿Porque es que voy hacia adelante? ¿Hacia que se dirigen mis pasos? En verdad no he pensado en esos problemas. ¿Si Dios me dirige efectivamente porque debería pensar y que debería pensar? Incluso el pensamiento del hombre es un obstáculo a que se deje perfectamente conducir por Dios. Cesar de pensar no necesita ningún esfuerzo. Simplemente los pensamientos no surgen más. Verdaderamente no hay ningún vacío mental. Lo que quiero decir es que no tengo ninguna idea, ningún pensamiento en cuanto a la misión que debo llevar a cabo".


"Gandhi se sometió a la Divinidad y ha trabajado en consecuencia sin interés personal. No se preocupa por los resultados : los acepta como surgen. Esta debe ser la actitud de los que trabajan por la nación". Ramana Maharshi